Santo Domingo, República Dominicana. A través de un video, el doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar narró que en ese centro tiene 102 pacientes internos con COVID-19 y en su mayoría con ventiladores.
“Esto es un rebrote mortal. Tenemos que cuidarnos, a medidas que pasan las horas estamos visualizando que esto se va a complicar cada vez más” indica el galeno.
Describe que la mortalidad está alcanzando a personas que están entre los 20 y 50 años de edad al tiempo que dice que indica que ahora saben que en el país está circulando variante [B.1.1.7 y variante P1, procedentes del Reino Unido y Brasil.
“Tenemos que cuidarnos. Este día de las madres lo que yo recomiendo es que difunda que no visitemos a nadie en ninguna otra localidad ni siquiera dentro del mismo pueblo” recomendó.
Recordó que las camas están llenas en todos los hospitales excepto en el Luis Eduardo Aybar mejor conocido como “El Morgan”, donde por orden del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, habilitaran 90 camas más para internamiento y cuidados intensivos; “ha sido una labor titánica conseguir los ventiladores y el personal médico”.