El ministerio de Turismo informó que Alemania declaró este domingo a República Dominicana como “país no seguro” por el incremento de los casos de Covid-19 que se han presentado, aunque los vuelos que llegarán por el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) se mantienen en programación.
Los vuelos programados desde Alemania son operados por Lufthansa y Condor desde Frankfurt.
Para la semana del lunes 31 de mayo al domingo 06 de junio, el PUJ tiene en programación la llegada de 252 vuelos internacionales, incrementando por quinta semana seguida la cantidad de vuelos que arribarán a esta terminal aérea informó Turismo en nota de prensa.
De esta manera en relación a la semana anterior, en la que recibió 242 vuelos el PUJ recibe 10 adicionales, “manteniendo un sostenido incremento tomando en cuenta que las semanas anteriores recibió 217, 227, 231 y 239 vuelos cronológicamente, por lo que para este lunes 31 que recibe 34 vuelos, estaría totalizando alrededor de 1,051 llegadas de vuelos internacionales en el mes de mayo del 2021”.
Las operaciones de los países europeos se mantienen igual que la semana pasada, España, Ucrania, Polonia, y Suiza, lo mismos que desde los EE UU y México en Norteamérica, Panamá desde Centroamérica y Colombia, Venezuela y Perú desde Sudamérica.
Desde la región del Caribe, arriban vuelos desde Puerto Rico.