Santo Domingo, República Dominciana.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, consideró ayer que la vacuna Coronavac, de la empresa privada china Sinovac, salvó en gran medida de un colapso al sistema de salud.
La vacuna evitó que una mayor cantidad de personas se complicara y muriera, dijo el funcionario, ante las críticas de sectores como el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero, quien habló de la baja inmunidad que a su juicio tiene la vacuna que ha protegido a la mayor parte de la población dominicana.
El funcionario dijo que se estudia la combinación de varias vacunas, pero que en modo alguno eso implica que se le reste valor a Coronavac. Esta semana creó un gran revuelo nacional las declaraciones de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en torno a la aplicación de una tercera dosis con una vacuna diferente. Chile y la República Dominicana son dos de los países que más han aplicado la vacuna de Sinovac.
En el día de ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, volvió a expresar que está de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis inmunización contra covid-19. A su juicio, se requiere un refuerzo debido a la baja efectividad de Sinovac, la de mayor aplicación en el país.