Santo Domingo, República Dominicana.- Los coordinadores médicos y especialistas en medicina familiar reclamaron ser incluidos en el aumento salarial que se le ha hecho a sus colegas y de los cuales no han sido beneficiados por aparecer en nómina como personal administrativo.
En ese sentido, Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó su preocupación ante el estado de abandono en que están esos profesionales de la salud, quienes tienen varios años laborando con la promesa de que serían reclasificados en el mes de junio.
Esto, según explicó, debía realizarlo el Servicio Nacional de Salud (SNS), con quienes han tratado el tema en reiteradas ocasiones, pero sin contar con resultados positivos.
«Nunca le han dado un aumento, además estos quedan excluidos de todos los beneficios como incentivos por antigüedad, es decir, que aunque tenga 15 o 20 años trabajando, no podrían ser pensionados porque esos años no cuentan», explicó el galeno.
Zabala recalcó que otra situación de estos médicos es que figuran en la nómina de un hospital, pero prestan el servicio a otro centro distinto al que están nombrados.
De su lado la doctora Gissell Arias dijo que este segmento de profesionales especializado en medicina familiar debe ser tomado en cuenta ya que la función que han venido ejerciente ante la pandemia de la COVID-19 es transversal.
¨Es injusto encontrarnos ante una situación donde no se ha dado respuesta a los médicos especializados en el área, no estamos exigiendo algo que no sea nuestro, ni justo, lo que queremos es que se cumpla con los acuerdos¨ dijo.
Giselle Arias De La Cruz es una de las médicos especialistas del área que impuso cambios visionarios de esta importante rama de la medicina.