El personal médico y enfermería del hospital Dr. Salvador B. Gautier pidió este lunes Servicio Nacional de Salud (SNS), que intervenga ese centro debido al alegado deterioro de su estructura y las condiciones inhumanas en que ofrece el servicio de salud a la población necesitada.
Los profesionales de la Salud, quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias, definieron al Salvador Gautier como “una verdadera pocilga”.
Aseguraron que no existen las condiciones para tratar y atender a quienes acuden a ese hospital en busca de atenciones médicas, reporta Nuevo Diario.
Explicaron que trabajan “a mano pelada, ya que no hay materiales gastables como guantes y jeringas”.
Los médicos y enfermeras expresaron que no encuentran “qué hacer para atender adecuadamente a los pacientes”.
Denunciaron que ahora mismo hay pacientes internos, que llevan hasta 15 días en sillas de ruedas en emergencia porque no hay camas.
Precisaron que la situación es tan complicada y difícil en el centro de Salud “que hasta un pie de suero es puesto hasta a dos y tres internos, lo que puede ocasionar que un medicamente se le suministre a un paciente que no le corresponde debido a la precariedad del hospital”.
“Aquí todavía estamos ofreciendo servicios porque nosotros los médicos y enfermeras estamos llamados a darlos bajo cualquier circunstancia, pero este hospital no está apto para seguir operando”, expresó uno de los profesionales de la salud.
Se recuerda que recientemente un director del hospital Gautier, se vio obligado a renunciar del referido centro debido a presiones.
Los galenos aseguraron que en ese hospital no pueden realizar las necesidades fisiológicas con privacidad, “ya que los baños no tienen seguros en las puertas”.
Además, señalaron que los baños exclusivos de médicos y enfermeras los usan los pacientes, debido a que los demás no sirven.
La renuncia del doctor Freddy De Jesús Agüero se produjo el pasado día 10 de enero de este año.
Fuente: Nuevo Diario