El acuerdo entre el reconocido centro de salud y la Junta Directiva de Retiro y Fondo de Pensiones de la Fuerza Aérea Dominicana procura contribuir a mejorar las condiciones médicas de todos los militares pertenecientes a esta AFP.
El Centro Médico Domínico-Cubano anunció la firma de cuatro acuerdos con la Junta Directiva de Retiro y Fondo de Pensiones de la Fuerza Aérea Dominicana, creando así una alianza institucional que procura contribuir a mejorar las condiciones médicas de todos los militares pertenecientes a esta AFP.
Dicha alianza marca un hito histórico, ya que por primera vez los pensionados de esta rama de las Fuerzas Armadas dominicanas serán beneficiados con servicios de salud de calidad a nivel área privado, en las diferentes especialidades médicas, estudios de imágenes diagnósticas y laboratorio clínico, ya que podrán optar por ellos solo presentando los carnés de los seguros Senasa y del Plan Contributivo de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas. Serán exonerados además de esta manera del copago, es decir, del pago de diferencia económica.
“Esta suma de voluntades incidirá en una salud preventiva, oportuna, de más calidad, con una detección a tiempo de padecimientos con equipos de última generación, según expresó, el gerente general del Domínico Cubano, Luis Franco.
Franco agregó “que esta alianza nace tras la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los pensionados. Nosotros, como servidores y prestadores de servicios de salud, entendemos que es parte de nuestro compromiso es ofrecer un servicio integral y oportuno y al presentarse esta oportunidad vimos que también cumple con lo que es nuestra responsabilidad social desde un inicio, de hace ya más de 20 años cuando entendimos que la salud está primero. Pueden contar con nosotros en nuestras instituciones tanto en el Domínico-Cubano como en LUMAC, CIMAT, etc. [podrán] contar con todos los servicios de nosotros y de los demás que vienen sumándose ya que estamos trabajando para eso”.
En la actividad estuvieron presente además de Franco, el ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, los doctores Franklin Peña, Isaías Franco Hidalgo y Manuel José Rodríguez, además José Rodríguez Báez, gerente general de la clínica Rosa Benita de la provincia de Dajabón.