Santiago, República Dominicana.- La dirección del Hospital regional José María Cabral y Báez informó que se mantienen vigilantes ante los posibles contagios de la enfermedad cutánea que afecta la vecina república de Haití.
En ese sentido, su director, el doctor Bernardo Hilario, explicó que ya el Departamento de Epidemiología del hospital regional José María Cabral y Báez está en vigilancia para atender cualquier caso que se pueda presentar. “Ya los médicos dermatólogos han tomado las medidas correspondientes por si presenta algún caso”, reiteró
De acuerdo con el galeno, están en conversación permanente con el doctor Bienvenido Veras, encargado del departamento, así como con la doctora Carmen Iris Taveras, encargada de dermatología, para si se presenta algún caso, tanto en las consultas externas como en la emergencia, lo comuniquen a las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud Pública
El Tema de la afección de la piel que se dice afecta a los haitianos y sobre el cual se ha mandado una señal de alarma, ha generado inquietudes en diferentes sectores de la población en esta parte de la isla, sobre todo entre los que cuestionan la presencia de estos extranjeros en el país, de manera ilegal.
Santiago tiene una gran dinámica en la construcción y en toda la región hay diversos proyectos agrícolas que contratan la mano de obra de estos extranjeros. Además, en la frontera norte del país, específicamente en Dajabón, hay una actividad comercial de venta y compra de productos entre haitianos y dominicanos.