El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) inauguró nueva Sala Lactancia Materna donada por el Gobernador del Distrito 40-60 del Club Rotario, Melvin Brioso, a fin de que las usuarias de dicho centro de salud puedan disponer de un espacio confortable y privado para lactar a sus bebés o extraer la leche materna y conservarla.
Este espacio también queda habilitado para las colaboradoras del centro de salud que estén lactando.
El director del Hospital Reynaldo Almánzar, doctor Freddy Novas agradeció a los representantes del Club Rotario por la donación del inmobiliario para habilitación de la nueva Sala de Lactancia Materna, la cual está ubicada en el 4 piso del centro de salud.
» Estamos altamente comprometidos en fomentar y propiciar la lactancia materna, la cual es fundamental para la salud y el buen desarrollo del bebé» manifestó el doctor Novas.
Mientras que el gobernador del Distrito 40-60 del Club Rotario, Melvin Brioso, destacó que es prioridad de esa entidad que dirige apoyar las iniciativas que surjan, para fomentar la lactancia y así contribuir a
la salud materno- infantil.
En la actividad participaron la subdirectora médica de HMRA, Yuli Mercedes; Rosa Martínez, gerente de Obstetricia; Jorge Vilorio, gerente de Neonatología y Gerardo Acosta , gerente Administrativo y Financiero. Además Juana Ferreira, presidenta de Rotary Colonial, directivos y miembros del Club Rotario, entre ellos Martha Duran, Sofía Batista, Miledys Salcedo, Marvin Santana e Isamar Santana, del club Rotario.