Al realizar una rueda de prensa, los representantes de ambas sociedades denunciaron que al enterarse a través de las diferentes redes sociales del anuncio del Gobierno de crear nuevas plazas de Anestesiología en diferentes provincias del país sin consultarle a dicha entidad.
José Ramón García, quien es presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, dijo que cada año las 15 escuelas de Anestesiología en todo el país aportan 56 nuevos especialistas y en la actualidad, la Sociedad cuenta con 1,500 miembros.
Indican que el Gobierno está llamando a Concurso con el objetivo de aumentar las plazas de 56 a 83 y las escuelas de 15 a 23, y ante ese anuncio se preguntan si el Gobierno cuenta con los docentes para formar a los futuros profesionales, por lo que se oponen a la creación de nuevas plazas.
Con lo que sí están de acuerdo ambas sociedades, es con la creación de subespecialidades que si fortalecerían la práctica y se podría brindar una mayor seguridad a los usuarios.
Los médicos además solicitaron al Presidente Luis Abinader el nombramiento de cientos de anestesiólogos que no pertenecen a la red pública.
Hicieron un llamado al gobierno, al Consejo Nacional de Residencias Médicas y al Colegio Médico Dominicano al dialogo y se ofrecieron a ser asesores y colaboradores en materia de anestesiología
En la actividad participaron los doctores José Ramón García, Presidente del Colegio de Cirujanos; Leonardo Brito, vicepresidente; Alejandro Soto, secretario; Gustavo Rodríguez, vocal; Luis Vladimir Restituyó, vocal; Brígida Gómez; Vicepresidente de la Sociedad de Anestesiología; Yonatan Castro, Secretario de la Sociedad de Anestesiología y el doctor Julio de Peña, pasado presidente del CDC.