Solicita que todas las ARS acaten la misma medida.
La Asociación Nacional de Pacientes Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis (Antrah), saludó este viernes la decisión del Gobierno de aumentar de uno a dos millones de pesos el monto de la cobertura a las enfermedades catastróficas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Entre los 16 padecimientos que abarca este aumento se incluye a los pacientes con insuficiencia renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal); trasplantes de órganos (como riñón, hígado, córnea y médula ósea) que incluye la cirugía de la persona donante; atención en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos); trauma mayor; quemaduras de tercer grado; extirpación de tumores cerebrales; reparación de aneurismas cerebrales; eliminación de hematomas; drenaje de abscesos cerebrales; derivación ventricular y cirugía de columnas para corrección de hernias discales, escoliosis y espondilolistesis total.
Ramón Fondeur Silvestre, presidente de la Antrah, expresó que este aumento “significa un gran alivio para las familias que padecen de estas y otros enfermedades”.
La entidad solicita a las demás prestadoras de servicios de salud y Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) tomar la misma decisión.
“Le hacemos un llamado al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a tomar una decisión que obligue a las demás ARS a que imiten el ejemplo del Senasa para una mejor calidad de vida de nuestros sector y otros afines”, agregó Fondeur.