Santo Domingo.-Desde mañana los cirujanos agrupados en el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), suspenderán los servicios a los afiliados de unas 15 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en todas las regiones del país durante una semana.
Leonardo Brito Sánchez, presidente de los especialistas explicó que tomaron esa medida poque no han recibido respuestas sobre la propuesta de procedimientos y tarifas actualizadas que le entregaron a las Administrados de Riesgos de Salud (ARS) para la firma de nuevos acuerdos que beneficien a los afiliados a las distintas aseguradoras.
Este colegio agrupa unos 750 miembros según detalló Brito durante una rueda de prensa, donde destacó que “los honorarios y tarifas de procedimientos no se revisan desde el año 2009”.
Especificó que esta paralización no será válida para las ARS Humano Seguros, La Monumental y Primera de Humano, las cuales respondieron al llamado y se encuentran explorando vías de acuerdos.
Asimismo, aclaró que todos aquellos afiliados que lleguen con emergencias médicas y casos que puedan poner en riesgo sus vidas sí serán atendidos.