La tarde de este lunes las autoridades del CMD recibieron la visita de la Honorable Senadora (PRM) del Distrito Nacional Dra. Faride Raful en la búsqueda de soluciones a la problemática del hospital Padre Billini.
En la reunión, se habló esencialmente sobre la composición de un nuevo voluntariado para el emblemático centro de salud de la ciudad capital, que sea específicamente colegiado, formado por representantes de la comunidad, además de personal de salud, (médicos, bioanalistas, enfermeras, etc.) y que este no tenga funciones administrativas.
La senadora Raful escuchó además a representantes de la comunidad adyacente a la zona de influencia del Padre Billini, quienes expusieron sus puntos de vista al respecto.
A tal efecto será realizado esta misma semana otro encuentro ya de carácter definitorio para discutir la conformación del voluntariado.
A la reunión asistieron por el Colegio Médico Dominicano los doctores Senén Caba, presidente, Francisca Moronta, secretaria general y Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito Nacional.
Por los representantes comunitarios estuvieron los señores Ruth Gesualdo, Ángel Mendoza y Rosa Ortiz Wessin.