Cerca de 100 expedientes han sido depositados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ante el Ministerio Público

0
388

Santo Domingo.- Cerca de cien expedientes de fraudes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social han sido  depositado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ante el Ministerio Público.

“Esos fraudes están vinculados a inscripciones irregulares de personas que no son trabajadores formales y por lo tanto no pertenecen al régimen contributivo”, detalló el Henry Sahdalá Tesorero de la Seguridad Social.

Argumentó que por lo general son embarazadas o personas con enfermedades de alto costo, lo que afecta a las Administradoras de Riesgo de Salud y  a los prestadores que deben brindar un servicio a una persona que no está cotizando lo que debe cotizar, lo que va en perjuicio de las finanzas del sistema.

Asimismo, aseguró que las finanzas del SDSS cuentan con un superávit de 8,000 millones de pesos en reservas, por lo que están preparados para hacerle frente a cualquier situación que se presente, como fue el caso de la pandemia del Covid-19, que durante el primer año se le pagó a todos los trabajadores suspendidos.

El funcionario ofreció su declaración en el acto de Apertura de la XIII Reunión Comité Técnico Administrativo Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social  que se realiza desde ayer en el país.

El cónclave es organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).