SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El Centro Materno Infantil del Nordeste, conmemoró en la tarde de este viernes 18 de noviembre el día Mundial del Prematuro, a través de un cóctel para sus especialistas, amigos y relacionados.
En noviembre se conmemora esta importante fecha donde los especialistas de esta rama de la medicina realizan diferentes actividades para crear conciencia sobre este tema y así poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo.
Además de dar visibilidad a esta problemática, en el cóctel realizado por el centro, los especialistas se reunieron para promover la más moderna y equipada unidad de Perinatología del nordeste, está cuenta con alta tecnología para satisfacer las necesidades de los neonatos y atender todos los casos que puedan presentarse sin tener la necesidad de salir de la ciudad.
El acto fue aperturado por el Dr. Lorenzo Frías Marizan, quien les exhortó a todo el personal del área a seguir trabajando ofreciendo calidad en el servicio y un trato humanizado para así poder salvar la vida de cada prematuro, por otro lado el Dr. Ángel Almánzar, quien es uno de los precursores del área de perinatología del centro, expresó lo satisfecho que se siente del equipo que trabaja a su lado y del apoyo recibido por el Centro Materno Infantil para seguir creciendo, capacitando y sirviendo con amor y profesionalismo a cada paciente que ingrese en la unidad.
Expresó que de manera continua se estarán realizando diferentes capacitaciones y encuentros entre los diversos especialista y de esta forma mantener la unidad en constante actualización.