Debido a la instalación de estos sistemas de generación de energía renovable se ha contribuido a la protección del medio ambiente y la reducción de emisión de CO2.
En los últimos cinco años, el Banco Ademi, con recursos aportados por la Fundación Ademi, ha financiado unos 250 proyectos para la instalación de paneles solares a pequeños empresarios.
A través de sus 32 sucursales en toda la geografía nacional, estos préstamos han alcanzado un promedio de RD$664,000.00, equivalente a US$12,160.
Además, con la instalación de estos sistemas de generación de energía renovable, a través de paneles solares, se ha contribuido a la protección del medio ambiente y la reducción de emisión de CO2.
Dada la reducción en el costo de facturación de la electricidad para esas pequeñas empresas, como farmacias, colmados, tiendas, pequeños ganaderos, hogares modestos, entre otros, se han logrado importantes ahorros, reinvirtiendo estos recursos en sus negocios, lo que ha permitido la recuperación de los préstamos con muy escasos atrasos.
La Fundación Ademi es una institución sin fines de lucro cuya principal fuente de ingresos son los dividendos que recibe del Banco Ademi del cual es importante accionista.
En la actualidad, Bernardo Vega es el presidente de la Fundación Ademi, Raúl Lluberes de Ferrari es el actual presidente del Consejo de Directores del Banco Ademi, entidad cuyo presidente ejecutivo es Guillermo Rondón.