El gobierno dominicano, a través de la Comisión Especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), acordó convocar para este miércoles a las 9:00 de la mañana al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), con el objetivo de continuar las conversaciones de mediación que buscan solucionar los desacuerdos que le mantienen enfrentado a las empresas administradoras de riesgos de salud.
Esta nueva convocatoria se realiza coincidiendo con el llamado del expresidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, en el sentido de que es prudente de que todas las partes involucradas en el conflicto ARS-CMD se sienten en la mesa del diálogo a buscar una salida que procure una solución satisfactoria a la problemática del sector.
Tanto el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, como el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, consideraron como muy valioso el llamado de Suero, en el entendido de que el diálogo abierto y sincero entre las partes es lo más viable para buscar una consensuada salida a la situación que atraviesan los prestadores de servicios de salud y las ARS.
Ambos ministros expresaron que siempre han estado abiertos a la mediación y al diálogo para que las demandas de los médicos sean estudiadas y consensuadas en procura de lograr una salida al conflicto.
Esperan que en el encuentro se arriben a soluciones que beneficien a la población afiliadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
De Camps y Rivera, enfatizaron por separado, que el gobierno del presidente Abinader, está comprometido con el sector salud, y con la mejora de todos los actores del sector, considerando que el diálogo es la mejor opción en este conflicto.