El paciente puede ahorrar entre un 25% y un 70% de los costos en su país de origen. A pesar de esto
Existen diversas razones que motivan a los pacientes a trasladarse fuera de su país de residencia para procurar servicios médicos, dentro de las principales está el acceso a los avances tecnológicos y científicos a través de instituciones líderes, respaldados por acreditaciones internacionales de calidad en salud, como el Instituto Espaillat Cabral uno de los pioneros en el ámbito del turismo de salud en la República Dominicana, siendo miembro activo de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Medical Tourism Association.
El factor económico es otra de las razones por las cuales los pacientes van en búsqueda de servicios médicos fuera de su país: dependiendo del destino elegido, el paciente puede ahorrar entre un 25% y un 70% de los costos en su país de origen. A pesar de esto, los pacientes no están dispuestos a sacrificar la calidad por el precio, sino que buscan destinos que ofrezcan los más modernos avances científicos y tecnológicos, y personal altamente entrenado y cualificado en el área requerida, a menores precios, los cuales se deben en general a características propias del mercado receptor.
Existen instituciones que lideran un camino hacia la excelencia en la atención médica global, brindando a los pacientes la oportunidad de acceder a servicios médicos de primera clase en destinos que combinan lo mejor de la ciencia y la humanidad, sin comprometer su bienestar financiero.
El Instituto Espaillat Cabral, es una de estas destacadas instituciones. Especializad en oftalmología, y fundado en Santo Domingo en 1970, es un centro de salud pionero en la República Dominicana al obtener la acreditación internacional de calidad HFAP, ahora ACHC.
La certificación de la ACHC asegura que el Instituto Espaillat Cabral cumple con todas las pautas de calidad médica en aspectos normativos y operativos. Esto abarca las mejores prácticas en áreas como el mantenimiento y actualización de equipos médicos, infraestructura, directrices de práctica clínica basadas en evidencia científica internacional, gestión de historias clínicas, procesos de esterilización y control de infecciones, excelencia en las salas de operaciones, confidencialidad de datos personales y datos de diagnóstico, así como un seguimiento sobresaliente en la etapa posquirúrgica.
El estricto cumplimiento de los estándares internacionales de calidad en el ámbito de la salud se traduce en una atención excepcional y coherente para los pacientes que buscan servicios en instituciones acreditadas por la ACHC, como el destacado Instituto Espaillat Cabral. A través de esta certificación, se garantiza que los pacientes experimenten resultados visuales comparables a los obtenidos en las mejores clínicas oftalmológicas a nivel mundial. Esto respalda la promesa de un cuidado de la más alta calidad a lo largo de todo el proceso de diagnóstico y tratamiento.