Santo Domingo, República Dominicana.- La fundación Alianza por la Salud y la Seguridad Vial (ASVIL) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria a propósito de conmemorarse este domingo 19 el Día Mundial por la Recordación de los Fallecidos por Accidentes de Tránsito.
Además, la ofrenda fue en atención al inicio de Semana Dominicana por la Seguridad Vial, afirmó en presidente de ASVIL, Doctor Ramón Leonel Ureña Batista. La actividad contó con el apoyo de varias instituciones vinculadas a la salud, los seguros y el transporte en la República Dominicana.
Ureña Batista reveló que durante los últimos 10 años más de 35 mil dominicanos han perdido la vida en eventos viales y accidentes de tránsito, llevando luto y pobreza a familias de las cuales eran proveedores, pues la mayoría de esas víctimas eran personas en edad productiva, de entre 18 y 29 años de edad.
Dijo que ha llegado la hora de que el país aplique verdaderas políticas de seguridad vial, para efectivamante reduzcir de manera significativa los accidentes de tránsito y las pérdidas de vidas que causan.
Entra las principales opciones para lograr esos objetivos, Ureña Batista destacó la impartición de educación vial desde desde la niñez en los planteles del Sistema Educativo Nacional, así como la aplicación de un verdadero régimen de consecuencias sobre los que violen las leyes y señales de tránsito.