El IDCP insta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para proteger su salud cutánea. La prevención es el primer paso hacia el cuidado integral de nuestra piel.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz» (IDCP), en su compromiso constante con la salud pública y ante la previsión de continuas lluvias en el territorio dominicano, instó a la población a tomar medidas preventivas contra enfermedades de la piel que pueden agravarse o propagarse debido a estas condiciones climáticas.
Entre las medidas preventivas esenciales, el IDCP recomienda lo siguiente:
Mantener la Piel Seca y Limpia. Evitar la humedad prolongada en la piel, secándose adecuadamente después de la exposición al agua.
Uso de Ropa Apropiada. Prendas de algodón que permitan la transpiración y eviten la retención de humedad.
Evitar Aguas Estancadas. Estas pueden ser foco de infecciones y hongos.
Higiene Personal Rigurosa. Bañarse regularmente y usar jabones suaves para evitar irritaciones.
El IDCP recuerda que cuenta con su Red de Provisión de Servicios (Especializados) Públicos de Salud, equipados para ofrecer atención especializada en dermatología y están a disposición de las autoridades y de la población en general para atender cualquier eventualidad relacionada con enfermedades de la piel. Para consultas o atención, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de sus unidades a nivel nacional ubicadas en su sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades en San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Barahona.
Reafirmando su compromiso con la salud dermatológica de la población dominicana, el IDCP se mantiene en alerta para colaborar con las autoridades sanitarias en la prevención y tratamiento de afecciones cutáneas, especialmente en este periodo de lluvias.
El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz» (IDCP) es la institución líder en el tratamiento y estudio de enfermedades de la piel en la República Dominicana, con una trayectoria de excelencia y compromiso con la salud dermatológica del país.