La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) ha manifestado su apoyo a la regulación de la publicidad estatal en los medios de comunicación. Sin embargo, insta al gobierno a considerar a los micro y pequeños empresarios de la comunicación de noticias digitales, ya que cumplen con las obligaciones fiscales, mantienen empleados y sustentan a muchas familias.
Ramón Chávez, presidente de Sodomedi, destaca que los medios digitales son una vía rápida y de gran alcance para producir y difundir información sobre las iniciativas gubernamentales, siendo accesibles y comprensibles para el público. Sodomedi, que agrupa a comunicadores propietarios de medios digitales de noticias escritas, propone su participación en la elaboración del reglamento de contrataciones que regulará los contratos de publicidad.
Chávez considera que el Decreto 1-24, como medida de transparencia, es favorable y debería implementarse en diversas áreas del país. No obstante, sugiere una mejor distribución de la inversión publicitaria estatal para dinamizar el sector de la comunicación digital de noticias escritas.
Además, Chávez hace un llamado para que las instituciones públicas realicen una colocación equitativa de su presupuesto de publicidad, teniendo en cuenta a los medios digitales de noticias escritas, que son distribuidores clave de información en el país y generan noticias igualmente relevantes y valiosas como cualquier medio de renombre, que en ocasiones reproducen esas informaciones.