Santo Domingo. República Dominicana. Radiografía Al Día.- La mujer representa más del 50 % de la composición de la cartera de afiliados de la ARS y el 49 % de los colaboradores de la organización. En línea con su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, ARS Primera y su programa de Promoción y Prevención Primera en Salud lanzan la campaña “Cuidarte es Amarte”, con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.
Esta iniciativa reconoce las necesidades de salud específicas de cada mujer y su papel fundamental en la sociedad, promoviendo una vida saludable y plena. La Dra. Magda Sánchez, directora de gestión de redes, compartió detalles: “Desde ARS Primera, celebramos y apoyamos a las mujeres, comprometiéndonos a brindarles servicios de salud integrales que satisfagan sus necesidades específicas”.
La campaña aborda diversas áreas de la salud de la mujer, incluyendo salud preventiva, disparidades en la salud, salud sexual y reproductiva, enfermedades cardíacas, actividad física, salud mental y cáncer. Ofrece consejos prácticos y realistas para empoderar a las mujeres en su bienestar.
Entre las recomendaciones se encuentran:
- Realizar chequeos regulares con el médico y seguir las recomendaciones de vacunación.
- Asegurar acceso a la atención médica adecuada y educación sobre la salud, abogando por los derechos.
- Mantener una comunicación abierta sobre salud sexual y reproductiva y usar métodos anticonceptivos seguros.
- Adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y evitando el tabaco.
- Priorizar el bienestar emocional con técnicas de manejo del estrés y buscar apoyo si es necesario.
- Realizar pruebas de detección de cáncer según las recomendaciones médicas y mantener un estilo de vida saludable.
Acerca de ARS Primera: Somos una Administradora de Riesgos de Salud enfocada en el cuidado y bienestar de los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. Nos esforzamos por proporcionar acceso y una experiencia superior en servicios de salud y reconocimientos económicos para todos los afiliados del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.