Santo Domingo. República Dominicana. Radiografía Al Día.- El Colegio Médico Dominicano instó al expresidente de ese gremio Severo Mercedes Acosta, a presentar pruebas que justifiquen las acusaciones contra el actual presidente de ese colectivo, Waldo Ariel Suero, de persecución y mal manejo de la entidad.
«Se le invita gentilmente, a la próxima reunión de esta Junta Directiva Nacional en fecha martes 30 de Abril del 2024; para que presente las pruebas de las acusaciones públicas, en donde acusa al Dr. Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD de que usted se siente perseguido por nuestro presidente», señala un comunicado del CMD.
La entidad que agrupa a los galenos dominicanos se expresó en esos términos al considerar que las declaraciones del también director ejecutivo del Consejo Nacional de Recertificación Médica, son altamente preocupantes y temerarias ya que con ellas responsabiliza a Ariel Suero de lo que a le pueda pasar, incluso «hasta de la pinchada de un neumático de su vehículo».
Asimismo el CMD le pidió a Severo Mercedes Acosta aclarar que las acciones y documentaciones que ha asumido Waldo Arieł Suero sobre el caso del CONAREM y su director, se han realizado en el marco institucional amparadas con una resolución de la Junta Directiva Nacional del CMD y por el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, que dirige el Dr. Luis Faringthon; de conformidad con la ley de Colegiación Médica.