Santo Domingo. República Dominicana. Radiografía Al Día.- El doctor Severo Mercedes expresó esta semana que se sentía perseguido por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y lo responsabilizó de lo que le pudiera suceder. En lo que parece una continuación por el caso que envuelve al llamado Consejo Nacional de Recertificación Médica (Conarem), el cual ratificó hace unos meses al cirujano Severo Mercedes.
Este martes la junta directiva del CMD convocó al doctor Mercedes para que aportara pruebas sobre su denuncia. Mercedes no asistió a la cita.
En una comunicación firmada por el doctor Suero y el secretario general del gremio médico, Luis Peña Núñez, se convocó para el próximo día 30 de este mes, a las 10:30 de la mañana, a una reunión de la Junta Directiva Nacional, en la sede central de la ciudad capital.
El doctor Mercedes deberá presentar pruebas de acusaciones lanzadas en un medio local, el pasado 9 de abril.
Mercedes menciona el conflicto del Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM), del que aclara que todas las acciones y documentaciones asumidas por el presidente del CMD se han realizado en el marco institucional.
Cita una resolución de la Junta Directiva Nacional y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, de conformidad con la Ley de Colegiación.
La invitación al pasado presidente del CMD y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva fue entregada este martes.
Conflicto
En CONAREM persiste un conflicto entre el actual director ejecutivo, doctor Mercedes, y el CMD, a través de su llamado Consejo Ejecutivo de las Sociedades Médicas Especializadas.
El Consejo había decidido que no participaría de las actividades del órgano estatal académico, hasta tanto no fuera removido el director ejecutivo.
El doctor Mercedes fue jefe de campaña de la opositora del doctor Suero en las elecciones pasadas del gremio, la cirujana Yubelkis Aquino, condición que denuncia el propio Mercedes, ha provocado una persecución contra él y ataques por su posición en el CONAREM.