Barahona. República Dominicana. Radiografía Al Día.- La directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, María Elena Batista, informó este sábado que pagó la deuda de 51 millones de pesos que tenía ese centro de salud.
Elena Batista explicó que esa deuda era una “retranca” para la operatividad del centro de médico, pero que gracias a su gran equipo de colaboradores que la acompañan en su administración, pudieron salir a flote.
Aclaró que cuando asumió esa dirección «agarró el timón” para afrontar ese momento de crisis que afectaba la totalidad de las operaciones del establecimiento.
La doctora aseguró que han optimizado todos los servicios y que los pacientes reciben buenas atenciones.
Asimismo, dijo que el año pasado fueron colocado en el septo lugar del ranking de salud como centro hospitalario, mientras que hoy están en el segundo lugar a nivel regionales y en tercer puesto de todos los hospitales nacionales.
“Cuando tomamos la dirección el hospital, la situación no era muy “halagadora”, porque solo contábamos con cinco pediatras, pero ya fueron aumentados a diez, gracias al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama”, comunicó.
Detalló que entre esos diez pediatras hay una emergencióloga y otra hematóloga que no había en la región.
También cuentan con el servicio de neurocirugía, por lo que ya los pacientes con traumas severos no tienen que ser referidos al hospital Darío Contreras de Santo Domingo. Hay dos médicos de maxilofacial.
Las declaraciones de Elena Batista fueron dadas a conocer en el programa televisivo “El Sabor del Aire” que conduce la periodista Santa María Peña, donde agregó que han aumentado la cartera de médicos generales y residentes.