Esta iniciativa busca que los hombres puedan romper los tabúes de realizarse el tacto rectal
Santo Domingo. República Dominicana. Radiografía Al Día.- El presidente de la Fundación Cruz Jiminián, Félix Cruz Jiminián, el doctor Luis Cruz, en colaboración a Timothy Tuccelli, presidente de CitiHope International, realizaron este viernes en un operativo de prevención contra el cáncer de próstata, en dicha clínica.
Esta iniciativa busca que los hombres puedan romper los tabúes de realizarse el tacto rectal, para poder detectar a tiempo el cáncer de próstata, de acuerdo a una nota informativa.
Cruz señaló que el hombre todavía no ha aceptado que hay que introducirle un dedo por el ano y palpar la próstata.
Manifestó, que en este operativo están patrocinando aquellas personas de los 40 años en adelante, “la única exigencia que le hacemos es traer la cedula para ver si pasa de 40 años, porque menos de los 40 años no es necesario”.
«En el caso de las mujeres que se hacen anualmente su prueba de Papanicolaou, hoy en día no sufren de cáncer vaginal, ya que lo previenen», dijo
Añadió que las féminas que sufren de esa enfermedad son porque llevan más de 10 años sin hacerse la prueba.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado, donde quiera que exista un niño con labio leporino, con el cielo de la boca abierta, que vengan porque los vamos a operar a todos. Tenemos 20 especialistas que van a trabajar desde el 5 hasta el día 20 de mayo”, agregó el médico.
El doctor Cruz, presidente del movimiento “Luis Cruz con tu Salud”, dijo que para él es de suma importancia realizar este tipo de jornada y poder concientizar a los hombres con relación al cáncer de próstata.
De su lado, el presidente de CitiHope International Timothy Tuccelli, exhorta a los hombres dominicanos a que visiten al urólogo una vez al año para que puedan prevenir este tipo de cáncer.
«En la República Dominicana el 24 % de hombres padecen cáncer de próstata, mientras que el 17 % de mujeres sufren el de mama, lo que significa que los hombres deben realizarse sus chequeos más frecuentes a partir de los 40 años», informó.