Santo Domingo, RD. En presencia de destacados periodistas y editores de medios de comunicación dominicanos, MAPFRE Salud ARS llevó a cabo una mañana de capacitación sobre periodismo de salud y la incursión en nuevos formatos. Para desarrollar el tema, invitaron a la periodista internacional de salud Mariliana Torres, doctora en Filosofía y Letras, quien tiene más de 20 años de experiencia. Oriunda de Puerto Rico, ha trabajado en California, Nueva York, Miami y Colombia como corresponsal de destacadas cadenas televisivas como Univisión y ABC, siendo reconocida por su labor con el Premio Nacional al Periodismo de Puerto Rico.
Torres compartió sobre las tendencias del periodismo de salud y los estándares de calidad que se deben cumplir para entregar una información verídica, como parte de la responsabilidad de los periodistas con la sociedad. Asimismo, presentó las mejores prácticas en otros países, como manera de enriquecer la visión de los asistentes sobre el escenario mundial de este periodismo especializado.
Para exponer sobre periodismo digital, la ARS invitó a Coralis Orbe, especialista en periodismo web y marketing digital, quien actualmente se desempeña como Coordinadora de la Mesa Digital del Listín Diario. Orbe compartió sus aprendizajes tras 10 años de ejercicio periodístico, destacando la necesidad de especialización en el área y las recomendaciones para llevar un emprendimiento de periodismo digital exitoso.
De su lado, Natacha Quiterio, 2da Vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de MAPFRE Salud ARS, compartió con los periodistas sobre el nuevo propósito y eslogan de la empresa, “Cuidamos lo que te importa”, y explicó que “esta actividad forma parte de nuestro compromiso con el periodismo socialmente responsable en torno a temas de salud, por su rol determinante ante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”.
Sobre MAPFRE Salud ARS
Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos.