El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora creó la Unidad de Laparascopía o cirugía mínimamente invasiva.
El director del centro de salud, doctor Julio Landrón al dejar en funcionamiento la Unidad, la cual se encargará de coordinar los procedimientos mínimamente invasivos como son cirugías de vesículas, hernias, apéndices entre otros.
El especialista resaltó la importancia de reestructurar dicha área, ya que contribuirá a brindar al paciente un mejor servicio y que este a su vez sea rápido y oportuno.
Cada año en el hospital se realizan alrededor de 800 procedimientos laparoscópicos, por lo que con la readecuación y organización de dicha unidad el objetivo ampliar la operatividad de los servicios quirúrgicos.
La unidad de Laparoscopía estará coordinada por los doctores Estephanie Solano y Enmanuel Comprés,
“Nuestro hospital ha venido realizando este tipo de procedimientos dentro del programa regular de cirugía general, por lo que para estar a la vanguardia de la tecnología en salud se hace necesario tener una unidad que responda con todos los estándares y protocolos de manejo para poder garantizar que los pacientes que se le realicen este tipo de procedimientos evolucionen de forma satisfactoria” dijo el especialista.
El especialista informó que la cirugía laparascopía es un procedimiento innovador, que ha venido a revolucionar lo que es el tiempo quirúrgico para la realización de la misma y al ser mínimamente invasiva el paciente puede irse el mismo día a su hogar.