PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA, RD. – La Fundación Grupo Puntacana reanuda sus anuales misiones médicas comunitarias, en colaboración con el Edward College of Osteopathic Medicine (VCOM), a beneficio de los residentes de las comunidades de Verón-Punta Cana, Hoyo de Friusa, Macao y Cabeza de Toro.
En las misiones participaron más de 45 profesionales de la medicina, de procedencia dominicana y de Estados Unidos, y contaron con la colaboración de voluntarios de los centros educativos Puntacana International School (PCIS) y Máximo Potencial, así como el apoyo de Delta Airlines, residentes de Puntacana Village, y líderes comunitarios.
Las misiones médicas forman parte del programa de responsabilidad social de Grupo Puntacana, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades, promoviendo el desarrollo humano integral, solidario e inclusivo, a través de su fundación.
Durante las misiones, se ofrecen consultas de medicina general y se donan medicamentos a residentes de estas comunidades en estado de vulnerabilidad. Si se determina que algún paciente requiere un seguimiento médico especial, son referidos a la Unidad de Atención Primaria de Verón o al Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, ambos centros construidos y apadrinados por la Fundación Grupo Puntacana y VCOM.
Desde el 2006 a la fecha, la fundación ha realizado más de 50 misiones médicas, atendiendo alrededor de 25 mil pacientes, entre niños y adultos a los que se les han tratado enfermedades y condiciones de salud como hipertensión, diabetes, trastornos gastrointestinales, musculares y respiratorias, enfermedades atópicas, entre otras.
Sobre Fundación Grupo Puntacana
La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.
Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.