El galeno agregó que, al notar la actuación, se separó de esa persona y le pidió que no se le pegara, mientras abordó su vehículo.
En un audio que circuló ampliamente en los grupos de WhatsApp, el doctor José Ramírez informó que anoche estuvo a punto de ser víctima de una persona que supuestamente le daría a oler burundanga.
El director el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART) informó que, a la salida de ofrecer consulta en su consultorio, a las 7.00 de la noche, se le acercó una persona con aspecto extranjero y hablando en portugués, que le pidió hiciera una llamada a sus familiares.
El galeno agregó que, al notar la actuación, se separó de esa persona y le pidió que no se le pegara, mientras abordó su vehículo.
Precisó que la persona le sacó un papel con el supuesto número de teléfono de sus familiares, lo que el médico dominicano rechazó ver.
Dijo que la persona se identificó como médico cirujano y le pedía que le ayudara a comunicarse con sus familiares.
El pedido se lo hizo llorando, cuenta el doctor Ramírez.
Puntualizó que le informó al supuesto extranjero que iba a llamar a la Policía, a lo que la persona abordó su vehículo con rapidez y se fue del lugar.
“Salió corriendo, se montó en una yipeta Jeep gris y se fue”, sostuvo, de acuerdo a una información del portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas y de bienestar.
El director del INCART llamó a la población a no tomar nada que le pasen en la calle con la supuesta intención de pedirlas llamadas o direcciones.
La burundanga, también llamada escopolamina, es una droga psicotrópica cuyo consumo provoca una especie de parálisis mental a quien la toma, provocando sumisión a cualquier tipo de orden que reciba de parte de otra persona.