Daniel Rivera expresó que deja en manos del PRM si opta por postularlo a la candidatura
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, habló este lunes de sus intenciones de ser el agraciado para encabezar la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la senaduría de Santiago.
La “Ciudad corazón” es una de las cinco plazas que el partido de Gobierno tiene reservadas las senadurías. Las demás son: La Vega, La Romana, La Altagracia y Barahona. En la lista también estaba el Distrito Nacional, pero ya se confirmó que será otorgada a Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís).
Eduardo Estrella, actual senador de Santiago y presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), asumirá la coordinación de la coalición de partidos políticos que han confluido juntos durante todo el proceso electoral.
“Estamos en espera, el partido está evaluando las circunstancias sobre esto. Yo les agradezco el apoyo que ustedes me han dado, pero tenemos que esperar lo que decida el partido”, expresó Rivera.
El funcionario fue abordado por los periodistas al finalizar LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.
El puesto también es deseado por la actual gobernadora Rosa Santos.
El galeno fue nombrado ministro de Salud Pública en febrero de 2021, cuando el presidente Luis Abinader destituyó a Plutarco Arias. Y, precisamente, con relación al movimiento político el “Grupo de los 100”, que dirige Arias, que no apoyó a Rivera para esa posición, expresó que: “Esa es una posición de ellos, pero recuérdense que hay muchos movimientos y es normal que prefieran a otro”.
Rivera se ha desempeñado tanto en el sector público como privado: Fue director del Hospital Regional Universitario Cabral y Báez; socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, miembro del Consejo de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) de Santiago.