Santiago, República Dominicana.- Una amigdalitis repetitiva, dolor al tragar y presentar una masa extraña en el cuello son algunos de los signos de alerta por los que debe acudirse a un especialista.
“La mejor medicina es la que podemos prevenir, siempre optamos para que la prevención sea la mejor medicina. Es por eso que estos síntomas deben ser de alarma tanto para los niños como los adultos”, expresó el otorrinolaringólogo David Rosario.
El galeno destacó que una persona que presente varios episodios de infecciones de amigdalitis al año es un “buen candidato” para una cirugía.
“En los adultos hay asimetría amigdalina, esto es tener una más grande que otra, las quitamos para que en otro momento no vaya a tener ninguna transformación maligna”, explicó Rosario.
El especialista agregó que en caso de necesitar cirugía, deberá cumplirse con todo el procedimiento quirúrgico como las evaluaciones y análisis; de manera que se determine que no existe ninguna gravedad al paciente y se evolucione de la mejor manera.