Santo Domingo. República Dominicana. Radiografía Al Día.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el obispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, instó a seguir impulsando políticas de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el país.
El Dr. Franco Aquino enfatizó la importancia de rescatar el valor de la mujer en la sociedad, promoviendo la igualdad entre géneros, tanto conforme lo establece la Constitución de la República, como en los principios bíblicos.
Destacó el compromiso de la iglesia cristiana evangélica en este aspecto, otorgando igualdad de oportunidades en los puestos jerárquicos conforme al principio bíblico de igualdad entre hombres y mujeres, como se establece en el libro de Gálatas, capítulo 3, versículo 28. Así, la comunidad religiosa incluye tanto pastores y obispos como pastoras y obispas.
El pastor subrayó la posición de Jesucristo en rescatar e impulsar la dignidad de la mujer, lo que implica garantizar igualdad de oportunidades en el trabajo, la educación, la salud, el bienestar y la protección en general, para hombres, mujeres, niños y niñas.
“Valoramos de manera positiva que se siga impulsando la igualdad de género. El hombre y la mujer son iguales ante Dios, iguales en dignidad, solamente que tienen diferencias en roles dentro de la estructura de la familia”, afirmó.
Finalmente, instó a todas las instituciones del país a seguir promoviendo la igualdad y a trabajar para garantizar que hombres y mujeres reciban igual tratamiento y oportunidades tanto ante Dios como ante el hombre.