Ministro de Salud destaca la importancia de abordar los problemas de salud con el apoyo de todos los sectores.
Santo Domingo. República Dominicana. Radiografía Al Día.- El ministerio de Salud Pública (MSP), junto a la OPS, CIPESA y otras instituciones, organizó una caminata el 5 de abril en Santo Domingo por el Día Mundial de la Salud, con el objetivo de concienciar sobre el acceso universal a la atención materna y la reducción de muertes maternas y neonatales prevenibles.
Encabezada por el ministro Víctor Atallah, la actividad promovió hábitos saludables y la participación comunitaria para mejorar la salud materna. Se destacó el lema de este año: “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”.
Durante el evento, se recordó el Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna y Neonatal lanzado en 2022, que busca reducir en un 20% las muertes maternas y en un 25% las neonatales mediante acciones concretas como el fortalecimiento de la atención médica, el acceso a anticonceptivos y mejoras en las UCIN.
La caminata sirvió como un llamado a la acción colectiva para cerrar las brechas en la atención a mujeres embarazadas y recién nacidos, reafirmando el compromiso de múltiples sectores con la salud y el bienestar materno-infantil.
