El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), reaperturó una Farmacia del Pueblo en la sede del Ministerio de Defensa, que dará servicio de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, informó que, en la referida farmacia, el personal militar y la población en general podrán adquirir, a bajo costo, los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana entre los que se encuentran analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiante e inmunológicos.
Precisó que el edificio donde se encuentra el establecimiento fue remodelado totalmente, y que ahora ofrecerá un servicio con mayor dignidad.
“Promese/Cal, a través de las Farmacias del Pueblo, extiende la mano amiga, solidaria del Gobierno del presidente Luis Abinader, a más de 4 millones de dominicanos y dominicanas que mensualmente se benefician a través de ellas; por eso seguimos trabajando hacia una atención digna, de calidad y eficiente”, expresó Pérez.
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional.