Samaná, República Dominciana.-A partir de ahora, más de 45 mil personas del municipio de Las Terrenas y comunidades aledañas tendrán acceso a servicios de salud con calidad, tras recibir un moderno y completamente equipado hospital que fue inaugurado este fin de semana por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El nuevo hospital municipal Pablo Antonio Paulino, construido por el MOPC a un costo que supera los 426 millones de pesos, consta de una edificación principal con un total de 3,878.77 metros cuadrados, repartidos en dos niveles.
Mientras que, para su puesta en funcionamiento y dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de los usuarios, el SNS dotó el nuevo centro de salud de modernos equipos médicos, informáticos y mobiliarios de última generación, por un monto total de RD$36,440,999.94.
“Esta obra forma parte de los importantes esfuerzos que realiza el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud y otras instituciones, para lograr que cada dominicano que acuda a un hospital de la Red Pública reciba servicios y atenciones con calidad”, expresó el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama.
La nueva obra sanitaria dispone de áreas para consultorios de pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, ortopedia y consultorio odontológico, área de emergencia, consulta para tuberculosis, laboratorio clínico e imágenes.
Asimismo, cuenta con capacidad para 30 camas, dormitorios médicos, tres salas de Cirugía (cirugía general, expulsivo y cesárea), Cuidados Intensivos, área Administrativa y Servicios Generales.
Entre las obras complementarias para el buen funcionamiento del hospital, se encuentran una farmacia, centro de vacunación, caseta de gases médicos, edificio de mantenimiento, morgue, caseta de desechos y áreas de parqueo, entre otros.
El acto inaugural contó con la presencia de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; y el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención; entre otras autoridades locales.