Otra profesora del municipio de Navarrete, provincia Santiago, fue diagnosticada con coronavirus, por lo que fue suspendida la docencia semipresencial en la escuela Claridilia Cepín, donde la afectada imparte docencia.
“A todos los padres, madres y tutores del centro Claridilia Cepin les informamos que a partir de mañana jueves –hoy- y hasta nuevo aviso estaremos trabajando de manera virtual con sus hijos, ya que tenemos un caso de COVID en el plantel y debemos tomar las medidas que el protocolo nos manda”, comunicó la dirección de la escuela a los padres de los alumnos a través de un comunicado.
En el escrito piden comprensión por la suspensión de la docencia. A la vez invitan a los tutores de los estudiantes a pasar por el plantel a retirar los alimentos del desayuno escolar. Con la suspensión de las clases semipresenciales en la escuela Claridilia Cepín suman dos los planteles cerrados por casos positivos del virus.
El pasado lunes las autoridades de la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa informó que paraliza las clases de manera semipresencial porque una docente se contagió de coronavirus. La educadora afectada había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Así lo reseña el periódico digital de Salud Diario de salud, del periodista Juandy Gómez y el periódico de circulación nacional, Diario Libre.
Los dos centros suspendieron la docencia semipresencial aplicando el protocolo de Salud Pública, el cual indica que una vez se comprueba un caso de la pandemia en una escuela procede parar la docencia presencial y continuar de manera virtual.