SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera realizó un recorrido por puntos de vacunación de esta provincia con el objetivo de constatar la fluidez del proceso de inmunización y la acogida de la población.
La visita incluyó el Polideportivo Ambrosio Estévez de Dajabón, donde destacó que diariamente son inoculados un promedio de 300 a 400 personas de todas las edades, siendo esta cifra proporcional a la densidad poblacional. Otro punto del recorrido fue el Parque Duarte, que también ha tenido gran acogida y donde además se hizo entrega de medicamentos, alcohol en gel, mascarillas y material educativo para la prevención del COVID-19.
El ministro estuvo acompañado de los viceministros Eladio Pérez, de Salud Colectiva; Fernando Ureña, de las Direcciones Provinciales de Salud; el doctor Francisco García Espinal, director Provincial de Salud de la Provincia.
Asimismo, Rosalba Peña, Gobernadora de Dajabón; el doctor Darío Zapata, Diputado de la Provincia; representantes de diferentes organizaciones comunitarias y de la Defensa Civil. El titular de Salud Daniel Rivera, supervisó también los avances del levantamiento de un hospital EMT tipo 1 en esta provincia.
Este hospital contará con un área para atender casos de emergencia, dos áreas para observación e hidratación, con una disponibilidad de 22 camas observación y 8 emergencia, dos consultorios móviles para dar asistencia en pediatría, ginecología, medicina general y medicina interna.
Villa Vásquez, Montecristi.
Previamente el doctor Rivera junto a los ministros de Defensa y de Industria y Comercio, recorrió el mercado binacional de Dajabón, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención, a propósito del rebrote que se ha desarrollado tanto en Haití como en República Dominicana.
Allí el funcionario destacó que en la provincia Dajabón la incidencia del virus SARS CoV-2 se ha mantenido controlada, pero no se puede bajar la guarda con la aplicación de las medidas preventivas.