Santo Domingo, República Dominicano.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera advirtió este lunes a la población no dejarse estafar con la supuesta venta de sangre de manera ilegal y expresó que conformará una comisión para que haga una investigación sobre el tema.
Rivera habló en esos términos, luego de un reportaje que publicara la periodista Tania Molina del periódico Diario Libre donde denuncia la forma de algunos desaprensivos estarían vendiendo sangre de manera ilegal aprovechando la escasez de este líquido de vital importancia para salvar vidas.
“Nosotros vamos a iniciar una investigación con el Hemocentro y la Cruz Roja Dominicana para desarticular a quienes se dedican a esta mafia, pero advertimos a la población que no se dejen estafar porque la sangre conlleva un proceso y un protocolo para garantizar que la misma sea segura. Tampoco se requiere sangre para tratar la COVID-19, en este caso se solicita plasma, pero también bajo estrictas medidas´´, dijo Rivera.
Dijo que existen protocolos claros para el uso de sangre orientados tanto por la Cruz Roja como por el Hemocentro Nacional, por lo que nadie puede venderlas sin pasar por un régimen de bioseguridad.