Santo Domingo, República Dominicana.- La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes el recurso de amparo contra el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de la Sociedades Médica Especializadas (CNSS), sometido por la Confederación de Trabajadores de la Industria para suspender las huelgas que realiza negando los servicios a los usuarios de la seguridad social.
La Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria y usuarios del Sistema de Seguridad Social, esperan que el recurso de acción de amparo que interpusieron contra el Colegio Médico y al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas sea acogido por el tribunal donde se ventila el caso.
Los accionantes entienden que es una medida que afecta a los trabajadores, por lo que esperan un dictamen favorable del juzgado.
Se recuerda que como parte de su lucha el CMD paralizó por una semana los servicios de consulta a la ARS Mapfre y que en la actualidad mantiene un paro de dos semanas contra Primera ARS Humano y Humano Seguros, proyectan extenderlos a otras prestadoras de servicios.