La paralización iniciará a partir del martes 22 de junio en Santiago, Espaillat y Puerto Plata
Santo Domingo, República Domincana.- Los miembros de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) realizarán paros escalonados de los servicios de salud por 4 horas, a partir del próximo martes 22 de junio, en los hospitales y unidades de atención primaria de los servicios regionales de salud.
La paralización iniciará en las de las provincias Santiago, Espaillat y Puerto Plata y no afectará las áreas de emergencias, las unidades de cuidados Intensivos, los procedimientos quirúrgicos de emergencia ni la campaña de vacunación contra el virus del Covid-19.
El presidente de Fedosalud, Julio César García Cruceta, indicó mediante un comunicado de prensa que los paros regionales escalonados se realizarán en repuesta a la negativa del Gobierno a firmar los acuerdos con el pliego de demandas reivindicativas presentadas por los gremios de la salud, así como por el rompimiento unilateral del diálogo y negociación por parte del Gabinete de Salud.
“Luego de más de 5 meses de espera por una repuestas a nuestras demandas, las autoridades de salud del Gobierno se niegan al diálogo, guardan total silencio a nuestros justos reclamos y pretenden aplicar un simple aumento de un 30 por ciento de aumento salarial, que hoy en día, nadie sabe a cuáles sectores de la salud beneficiará”, dice el comunicado.
En tal sentido, el gremio ratifica que el gobierno debe dar repuesta a puntos como aumento salarial para todo el sector salud, pensiones de un 100 %, aprobación de reglamento para el pago de los incentivos del SENASA, nombramientos en plazas fijas del personal de salud, entre otras demandas.
Solicitamos al presidente de la República, Luis Abinader Corona, que intervenga para que el gabinete de salud retome el camino del diálogo y las negociaciones, de forma tal que no se afecte la paz laboral del sistema de salud.