Santo Domingo, República Dominicana.- Los más de dos millones de afiliados al Régimen Contributivo dentro del Seguro Familiar de Salud (SFS) tendrá que pagar 161 pesos más por cada uno de sus dependientes, que rondan más del medio millón de dependiente, debido a la resolución que emitió 533-01 donde establece un aumento. Esto es efectivo al mes de noviembre del presente año según el dispositivo.
El documento oficial precisa que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) incrementó el per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo de RD$1,013.62 a RD$1,167.81.
Los 160 pesos incorporan nuevos servicios al catálogo de prestaciones tales como tomografía por emisiones de positrones, cobertura integral del trasplante renal, reconstrucción mamaria y mastectomía.
De igual forma, el incremento contempla la inclusión de los servicios antes descritos. También un aumento de un 20% para los anestesiólogos y 30% para la interconsulta de hospitalización. Y por último, la indexación desde agosto del 019 a febrero de este año.