La condena años fue por homicidio voluntario, incendio y robo.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a Ángel Miguel Payano Vicioso a cumplir 30 años de prisión por el homicidio voluntario del medico Adrián Alberto Almonte Delgado, ocurrido el 8 de abril.
El tribunal argumento que durante el juicio se presentaron testimonios y pruebas materiales que le permitieron llevar a la conclusión de que el procesado cometió los hechos. La condena de 30 años fue por homicidio voluntario, incendio y robo.
La acusación planteó el imputado Ángel Payano trabajaba como asistente del Dr. Almonte, quien fuera presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia en el período 2007-2009.
El doctor Almonte Delgado, contaba con 62 años, fue encontrado calcinado en su residencia y en las pericias se determinó que habían manos criminales, debido a que en la cama se encontró gasolina.
Luego del crimen, el imputado sustrajo de la residencia la caja fuerte, ropas, electrodomésticos y muebles, objetos que fueron ocupados en la vivienda de Payano Vicioso.
Establecen las investigaciones que el imputado aprovechó que los familiares del médico, residen en el extranjero.
También planeaba falsificar un poder que le cedía la propiedad de todos los bienes del oficial retirado, pero la situación se le salió de control. Puesto que cuando quemó el cuerpo de su victima, se produjo un incendio que alertó a los vecinos y a las autoridades.