El director Jurídico del Ministerio de Salud, licenciado Luis Tolentino, dio a conocer un comunicado donde hace referencia a la Sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo en fecha 24 de junio de 2022, mediante la cual acoge un recurso contencioso administrativo en reclamo de prestaciones laborales.
El mismo fue interpuesto por el señor Amin Abel Alvarado Reyes, quien fue desvinculado en 2020 y procedió a trabar un embargo retentivo de una de las cuentas operativas del Ministerio en el Banco de Reservas, en franca violación a la ley.
Precisó que “el Ministerio por vía de su Departamento Legal procedió en fecha 21 de julio de 2022 a someter formal Recurso de Casación, con efecto suspensivo, por ante la Suprema Corte de Justicia en contra de dicha decisión, y que se encuentra pendiente de fijación de audiencia, en este contexto de una decisión que todavía no es definitiva
Destacó que dicha decisión fue dictada bajo una concepción desnaturalizada de lo que establece la Ley No. 41-08, de Función Pública, respecto de las protecciones y derechos que le asisten respecto del tipo de funcionario que era.