El Colegio Dominicano de Psicólogos toca la diana en un tema que afecta a los profesionales de la conducta y la salud mental.
La entidad que agrupa a los profesionales de la conducta del país advierte que ha identificado iniciativas locales y extranjeras que ofrecen servicios psicológicos sin ninguna regulación, de acuerdo a un comunicado colgado en sus redes sociales y grupos de WhatsApp.
Pero este medio localizó al secretario de Etica y Disciplina del Colegio de Psicólogos y puntualizó por dónde viene el tema.
Wiliam Peña explicó que se trata de personas sin título y formación que viajan a República Dominicana a ofrecer consultas psicológicas, de forma irregular.
Reveló que tienen reportes de pacientes que han terminado en condiciones psiquiátricas y con su salud mental deteriorada por entregarse a esos seudo profesionales de salud mental.
Esas “iniciativas” que ofrecen consultas y otros servicios, se desarrolladas por personas locales y provenientes de otros países.
“La salud mental no es un juego, el Colegio Dominicano de Psicólogos está en la mejor disposición de recomendar a nuestros profesionales y especialistas para los fines”, comentó.
Alertó que implica un gran peligro estar en manos incorrectas de personas que se presentan como profesionales de salud mental y desarrollan su práctica de forma irregular.